¿QUÉ SIGNIFICA LA HUMANIZACIÓN EN SALUD?
Poner en el centro a las personas
brindando un trato cálido basado en la empatía y el respeto a sus valores y creencias.
Asistencia sanitaria
accesible, segura y de calidad
Para lograr estos objetivos es necesaria una visión integral e innovadora de la organización, reconociendo y poniendo en valor el trabajo y el compromiso de sus profesionales sanitarios.
INICIATIVAS QUE HUMANIZAN
Un plan entre tod♥s
Decálogos de humanización en salud
Los decálogos son las guías de conductas y procedimientos humanizados creados por el personal de los diversos servicios sanitarios y equipos especializados. Estos documentos se inspiran en los Principios de la Humanización de la Consejería de Salud y cuentan con la participación de asociaciones de pacientes, familiares y cuidadores para garantizar la inclusión y el bienestar de todas las personas en el sistema sanitario.
¡Contamos con tu participación para poner en práctica los principios de humanización!
Decálogos de humanización en salud
Los decálogos son las guías de conductas y procedimientos humanizados creados por el personal de los diversos servicios sanitarios y equipos especializados. Estos documentos se inspiran en los Principios de la Humanización de la Consejería de Salud y cuentan con la participación de asociaciones de pacientes, familiares y cuidadores para garantizar la inclusión y el bienestar de todas las personas en el sistema sanitario.
¡Contamos con tu participación para poner en práctica los principios de humanización!
Serie audiovisual
«Grandes Equipos»
Esta serie reconoce el trabajo de los equipos profesionales y los presenta como un ejemplo de buenas prácticas, con experiencias que demuestran su dedicación, excelencia y compromiso desde la diversidad de centros sanitarios de Asturias.
Serie audiovisual «Grandes Equipos»
Esta serie reconoce el trabajo de los equipos profesionales y los presenta como un ejemplo de buenas prácticas, con experiencias que demuestran su dedicación, excelencia y compromiso desde la diversidad de centros sanitarios de Asturias.Historias en formato podcast
La escucha es una forma de humanizar y una capacidad de llegar a las historias con mayor intimidad y profundidad. Las narraciones en primera persona del personal sanitario y los pacientes servirán para acercar sus experiencias humanas.
Historias en formato podcast
La escucha es una forma de humanizar y una capacidad de llegar a las historias con mayor intimidad y profundidad. Las narraciones en primera persona del personal sanitario y los pacientes servirán para acercar sus experiencias humanas.Reconocimientos
Las organizaciones humanas son las que tratan a sus trabajadores como personas y dentro de esta concepción, los agradecimientos son parte fundamental de una cultura organizacional centrada en las personas. Para ello nacen los reconocimientos institucionales periódicos a trabajadores y los extraordinarios para grandes equipos y profesionales excelentes.
Reconocimientos
Las organizaciones humanas son las que tratan a sus trabajadores como personas y dentro de esta concepción, los agradecimientos son parte fundamental de una cultura organizacional centrada en las personas. Para ello nacen los reconocimientos institucionales periódicos a trabajadores y los extraordinarios para grandes equipos y profesionales excelentes.Encuentros
Para implantar la cultura de la humanización y fomentar la innovación en la calidad es necesario generar debate y espacios de participación. Los encuentros suponen un espacio único para que las autoridades institucionales, expertos/as y pacientes, gestores/as, líderes comunitarios/as, representantes de asociaciones de pacientes o profesionales puedan discutir propuestas, reconocer logros y compartir avances y retos comunes.
Encuentros
Para implantar la cultura de la humanización y fomentar la innovación en la calidad es necesario generar debate y espacios de participación. Los encuentros suponen un espacio único para que las autoridades institucionales, expertos/as y pacientes, gestores/as, líderes comunitarios/as, representantes de asociaciones de pacientes o profesionales puedan discutir propuestas, reconocer logros y compartir avances y retos comunes.Cuéntanos tu experiencia.
¿Qué es para ti humanizar?, ¿recuerdas el día en que te diste cuenta de su importancia?, ¿has tenido una experiencia humanizadora en salud?, ¿quieres agradecer a alguien su trato humanizador?
Queremos conocer tu opinión tanto si eres paciente, acompañante, profesional sanitario, etc. para que entre todos y todas pongamos la humanización en el centro de la atención sanitaria.